POMFUSA fue fundada el año 1962 por Jaume Casanovas Broza y Juli Castillón Almunia, que consolidaron sus respectivas zonas de actuación de Martorell y de Esparreguera, con el espíritu de implantarse en las poblaciones vecinas. Actualmente dirige la empresa el hijo del fundador, Jordi Casanovas Archs, que apuesta por la calidad como principio fundamental en el servicio a los usuarios.
La empresa está totalmente consolidada en el sector, y es miembro de la Associació d'Empreses de Serveis Funeraris de Catalunya, de la Patronal Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF), de la F.I.AT./I.F.T.A. y de Funerarias de Catalunya S.A (FUNECAT).
Ante las nuevas necesidades sociales, POMFUSA se ha diversificado en diferentes servicios, participando de forma directa en sociedades relacionadas con la actividad y tejiendo una red que comprende, desde la distribución de ataúdes y artículos funerarios, pasando por la gestión de traslados y trámites aéreos, hasta la confección de ornamentos funerarios y la gestión de cementerios.